Vidal Golosinas, lista para el nuevo curso

La compañía Vidal Golosinas afronta el último tercio del año con buenas vibraciones, ya que anticipan “una temporada sólida con un crecimiento sostenido”. La empresa está preparada para la ‘Vuelta al Cole’, con nuevas propuestas para reforzar su conexión con el consumidor que se reincorpora a su actividad tras la época estival, ofreciéndole formatos prácticos y cómodos
29 de agosto de 2025, 08:01

El final del verano supone para el sector de la confitería un importante punto de inflexión en el que reencontrarse con un consumidor ávido de nuevas propuestas con las que endulzar la vuelta a la rutina tras las vacaciones veraniegas. En este contexto, Vidal Golosinas inicia septiembre con optimismo: “Esperamos un cuatrimestre con muy buenas perspectivas. Anticipamos una temporada sólida con un crecimiento sostenido que respalde los buenos resultados de ejercicios anteriores”, avanzan.

Para Vidal, la campaña ‘Vuelta al Cole’ constituye “un pilar estratégico dentro de nuestro calendario anual de actividad comercial”. La firma destaca que “más allá de ser un momento de impulso en el punto de venta, esta temporada nos permite fortalecer el vínculo con las familias y los jóvenes, ofreciéndoles formatos prácticos y cómodos como son nuestros envases doypack con cierre zip, y una gran variedad de golosinas en bolsas de 80-90 gramos, que los consumidores pueden adquirir en los diferentes canales comerciales”.

Propuestas para aportar nuevas experiencias de consumo

El inicio de curso es, por tanto, un “momento clave, que aprovechamos para el lanzamiento de nuevos productos que dinamicen el mercado de impulso y adaptados a formatos para su posicionamiento en retail con el objetivo de llegar a todos los públicos”.

Vidal Golosinas, lista para el nuevo curso

Este año “hemos ampliado la gama de doypacks con tres nuevas propuestas: Licorice Allsorts, Foam Shells y Ocean Mix. Son surtidos atractivos, diferenciadores e innovadores que aportan valor a la categoría”, y que se suman a su gama ya conocida bajo las marcas Naturall, Rellenolas y Mix Vidal.

También, recientemente la compañía ha lanzado un nuevo sabor cereza de Dipper XL, un caramelo blando con sabor intenso a esta fruta y efecto pintalenguas, que tiñe la lengua de color púrpura. “Todas estas novedades refuerzan nuestra apuesta por la calidad y la experiencia de consumo, haciendo de Vidal una marca de referencia y de confianza para los consumidores”, subrayan.

Entre estos citados lanzamientos, Ocean Mix es un surtido de caramelos de goma, libres de gluten, con seis diferentes figuras marinas, como delfines, estrellas o tortugas, y cada pieza con un color y sabor diferente: limón, fresa, cola, frambuesa, naranja y sandía. Una variedad que “sorprenderá por su textura inigualable”, afirma Vidal, y que se presenta en un práctico envase doypack de 180 g con cierre zip.

En este mismo formato se comercializa el surtido Foam Shells, “delicioso foam relleno en tres sabores: frambuesa, fresa y manzana”.

Vidal Golosinas, lista para el nuevo curso

Por su parte, Licorice Allsorts, se presenta también en doypacks de 180 g, además de en bolsas de 90 g. Se trata de un surtido de regaliz y caramelos de goma cubiertos de caramelo crujiente, que “sorprenden por su suave textura en boca y su variedad de sabores”, destacan desde la compañía.

Noticias Breves
22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.

22/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200

Para celebrar que Lidl Plus ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España, la cadena de supermercados ha anunciado una iniciativa muy especial, el mayor sorteo de la historia de Lidl en el país bajo el lema “Elegir Lidl Plus es la llave de tu nuevo hogar”. A través de una mecánica exclusiva para usuarios Lidl Plus, dos clientes recibirán hasta 250.000 euros brutos cada uno destinados a contribuir a la adquisición de una vivienda dentro del territorio español.

Para participar en el sorteo, los clientes Lidl Plus deberán realizar sus compras habituales y escanear la app en caja. Por cada 10€ de compra, conseguirán un sello, y para conseguir una participación completa en el sorteo, deberán obtener 3 sellos en total. Los clientes también deberán enviar su participación a través de la propia app. El plazo de participación será entre el 14 y el 27 de septiembre de 2026.

21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.